3 de junio de 2019

Soma - Cocoland

Que si solo sabían hacer NEIPAs, que si siempre hacían la misma cerveza y les cambiaban la etiqueta... ¡pues toma! ¡en toda la frente! Por fin Soma se ha animado a sacar una Imperial Stout. Y añado que les ha quedado brutal.

Me molan los bombones de coco, me flipa el granizado de café con una bolaca de helado de coco dentro, y cómo no, estaba a la búsqueda de la Porter/Stout con coco que me dejase extasiadico vivo. La de Maui me dejó tibio, la de Nómada me superó la sobredosis de coco, a la de Põhjala tampoco acabé de pillarle el punto, pero sí, por fin sí, la de Soma es un birrote brutal.

No se han fundido demasiado las neuronas buscándole un nombre y finalmente le han puesto Cocoland. La receta lleva cebada, trigo, avena y coco tostado.

La sirvo en una copa que se asemeja a un snifter (el vaso que tenía para las Stouts diseñado por John Maier murió en el fregadero) y presenta un aspecto de petrolazo brutal. La escancio con el estilazo que me caracteriza con la intención de provocar una bonita cascada, pero finalmente consigo generar una fina capa de espuma nada abundante de color beis que no tarda en desaparecer. Al olfato nos llega el aroma a coconut. En boca predomina el coco tostado, muy intenso, siendo el protagonista absoluto, pero -en mi opinión- sin resultar ni empalagoso ni cansino. Cerveza muy densa, muy sedosa en boca, se puede disfrutar a la vez del cafetal y de la tremenda Imperial Stout que hay debajo, me ha parecido encontrar también algo de chocolate -o ya mi imaginación volaba alto- y un regustillo entre dulzón y amargo muy adictivo. Me ha encantado. Felicito a Ramon y a su equipo por dar el paso. 11,3% peligrosísimamente bien integrados. Comprada refrigerada en la Bodega del Sol de Barcelona por 6,46€.

4 comentarios:

  1. Jose Antonio Gonzalez Seco3 de junio de 2019, 18:40

    Mi cocobirra predilecta tambien! A esperas de probar la de lervig de la que he leido tambien buenas opiniones. La de soma me ha recordado al coco de la feria de Sevilla

    ResponderEliminar