30 de junio de 2019

Hofbräu - Müncher Weisse

Continuamos nuestro periplo birruno por tierras bávaras, en esta ocasión de la mano de la Hofbräu, la mítica cervecera que cuenta con la cervecería más famosa de todo Múnich. De momento el que suscribe no ha puesto un pie en dicha ciudad, pero en cuanto lo haga me iré derechito para allá. Es una visita obligada.

Pues si Javier no va a Hofbräu, pues Hofbräu viene a Javier, así que me agencié este medio litraco de la Müncher Weisse que compré en el supermercado de El Corte Inglés por 1,45€. Lugar donde hacía años que no compraba ninguna cerveza, añado.

Colo pajizo, muy carbonatada y muy turbia, como mandan los cánones. Al olfato mucho trigo y mucha banana. En boca es una cerveza muy intensa, perfecta para una merendola nutritiva. Muy rica, muy sabrosa, con todo el saborazo del trigo, el puntito de la banana, muy disfrutable y muy bebible. Entró divina. Nos deja un final ligeramente lupulizado, que le da un poquito de amargor final y un pelín seco. Estoy deseando probarla fresca in situ en su cervecería. 5,1%.

4 comentarios:

  1. La selección de ECL es bastante buena, en lo que a cervezas alemanas respecta. De las de trigo a mí me gusta mucho Schöfferhofer y esta, respecto a las demás soy incondicional de Weltenburger. Mucha birra clásica está circulando últimamente por aquí, estaré al tanto. ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Schöfferhofer no la he probado nunca, habrá que darle el visto bueno, ésta me ha gustado mucho, y de la Weltenburger que comentas me esperaba más, pero es posible que no estuviese en las condiciones óptimas teniendo en cuenta el largo historial de cervezas echadas a perder que he comprado en dichos almacenes. A ver si tengo más suerte y la pillo mejor. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Me he explicado mal. Weltenburger me gusta mucho como marca, pero de todo su catálogo no destacaría las de trigo sino más bien Barock Dunkel, la Märzen Anno 1050 y la doppelbock Asam Bock.

      Eliminar
    3. Me las apunto todas y en mi próxima visita a ECI las traigo a casa en adopción. Gracias por la aclaración ¡saludos birrunos!

      Eliminar