Continuamos con nuestro repertorio asturiano, reseñando todo lo que nos trincamos durante nuestras vacaciones de agosto. Hoy le toca el turno a la cervecera Indiano, de la que había leído muy buenas cosas acerca de su "Turbia". En Sr. Lúpulo de Gijón -que es donde compre esta lata- no hicieron más que confirmarme la buena fama de la cervecera de Biedes, y me recomendaron con especial entusiasmo esta DDH DIPA, que les había llegado fresquísima, con muy pocos días de enlatado.
La cerveza se llama Cañera y su receta lleva malta de cebada, copos de avena y double dry hopping de los lúpulos Ekuanot, Mosaic y El Dorado.
La sirvo en vaso nonic y presenta un color anaranjado, muy vivo y con muchísima turbidez -esto promete- y carbonatación no especialmente abundante. En boca es un mango brutal. Todo fruta, el sabor a mago intensísimo y delicioso, un poquito de piel de mandarina que le da un toque muy guapo. Rasca un poquito, sin llegar a resultar desagradable, pero tiene ese punto, y con un cuerpazo bastante brutal. Estaba deliciosa pero reconozco que me ha costado un poco acabarme la lata porque me ha saciado bastante. Con 33cl yo creo que ya tirábamos guay. 7,7%, yo casi que la dejaría en IPA a secas. Me costó 4,90€ refrigeradita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario