La cervecera Pinta fue mi primera toma de contacto con el panorama craft polaco. Recuerdo haber disfrutado muchísimo con su "Viva La Wita", una Witbier con curaçao buenísima, que no pude reseñar porque borré las fotos de la cámara por error.
Intenté volver a comprar la misma cerveza, o al menos algo de la misma cervecera, pero mis esfuerzos fueron en vano. Hasta este pasado mes de agosto.
Tras una fugaz visita al Va De Cervesa de Castellón, cuando ya estaban a punto de cobrarme vi esta botella de la cervecera polaca en una de sus estanterías, así que no dudé en añadirla a la cesta, tenía una pintaca increíble. Encima de medio litraco.
En esta ocasión tenemos una India Pale Ale a la que han bautizado como Vermont IPA. La receta lleva los lúpulos Citra, Mosaic, Centennial y Columbus; las maltas Pale Ale y Pilsner Premium y la levadura Safale S-04. No lleva ni trigo ni avena, por tanto no la he clasificado como New England IPA.
La sirvo en su correspondiente vaso y presenta un color anaranjado muy bonito. No es especialmente turbia -a no ser que sirvas el poso- y la carbonatación es bastante abundante y de color blanco. El primer sorbo ya me sirve para darme cuenta de que el lúpulo está más pasado que los cassettes de Junco. Es lo que pasa cuando compras cervezas de este estilo sin refrigerar. Muy resinosa, muy amarga (54 IBUs), y ni rastro de la fruta tropical, los cítricos o la fruta de hueso. Finalmente, cuando se calienta, sí se aprecian estos matices, pero bastante mustios. Un putadón porque la verdad es que pintaba bastante bien. 4,90€ al peo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario