18 de diciembre de 2019

Maresme - Pigmea

Parece haberse puesto de moda a ver quien da menos en cuanto alcohol se refiere con tanta Micro IPA y Nano IPA. Yo personalmente todo lo que baje de 3,0% lo meto en el saco de las Low Alcohol.

La cervecera de Badalona Maresme nos propone una New England Rye Micro IPA a la que han llamado Pigmea, con la que pretenden ayudar a esta etnia. No explica de qué modo. La idea es buena, por un lado tienes una cerveza perfecta para beber en cantidad, es una buena opción por si no puedes consumir demasiado alcohol o debes conducir y por el otro lado tienes una cerveza sabrosa gracias a los lúpulos, y además con cuerpo, gracias a la avena, para compensar la carencia de alcohol. La receta también lleva centeno, que a mí personalmente me gusta mucho. Lleva también un double dry hopping de los lúpulos Cryo Cascade, Citra y Polaris.

Al olfato nos llega un olor a albaricoque y cítricos bastante agradable. En boca los sabores nos recuerdan a la piña y los cítricos. Aparecen notas sutiles de frutas tropicales. También se puede disfrutar del saborcillo del centeno. Me ha parecido una cerveza bastante rica, aunque efectivamente se echa de menos esa chispa que le pudiera aportar el alcohol. La cerveza se ha quedado en un 2,7% que es perfecta porsi no te conviene trujarte mucho. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,85€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario