27 de diciembre de 2019

Rec - Psychedelic Bike Ride

Otra de las cerveceras que ha entrado con fuerza este año ha sido Rec, que son unos cerveceros nómadas de Igualada. Han sacado varias cervezas en formato botella, todas de corte lupulil, y parece que ahora se han animado al formato lata.

La de hoy es una New England IPA con triple dry hopping de los lúpulos Citra y Mosaic (20g por litro). También lleva malta de cebada, así como el trigo y los copos de avena típicos del estilo. A la joyita la han llamado Psychedelic Bike Ride, y han ilustrado la etiqueta con un dibujo bastante picassiano. Siempre me ha rondado por la cabeza la idea de sustituir la botellita de agua de la bici por una lata de birra. El inconveniente es que se acabaría calentando y la degustación no sería todo lo satisfactoria que uno quisiera, así que finalmente nunca la he llevado a cabo. Pero molaría.

La abro y la sirvo en el vaso adecuado al estilo. Presenta un color dorado con cierta turbidez pero sin llegar a ser el zumazo que esperábamos. La carbonatación es abundante y genera una buena capa de espuma blanca. Al olfato es un delirio: fruta de la pasión y melocotones. Impresionante. En boca tiene cierta sedosidad pero es muy bebible y pasa con facilidad. En boca los sabores nos recuerdan al pomelo, que nos deja cierto amargor final, el melocotón y el maracuyá. Final bastante amargo para el estilo. En general es una cerveza bastante bebestible y muy rica. 6,0%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,04€

No hay comentarios:

Publicar un comentario