24 de diciembre de 2019

Wylie - Mil 2000s

Llegan por fin estas entrañables  fiestas navideñas para disfrutar y compartir en familia. Desde el blog os quiero felicitar a todos la Navidad, que la gocéis con vuestros seres más queridos y controléis con el alcohol, que luego ya se sabe. Os quiero a todos sanos y salvos para el 2020.

Antes de la gran cena que me espera esta noche en casa de mis padres me he abierto esta lata de la cervecera Wylie, con sede en Sitges. Si vais a esta ciudad, fijaos a la entrada, la carretera de acceso a esta localidad costera pasa por la misma puerta. Hace mucho tiempo que ando detrás de ellos sin éxito, incluso fuimos el marzo pasado con la idea de conocer su cervecería, pero mis hijos se encargaron de dinamitarnos los planes. Cosas que pasan.

Finalmente he encontrado dos latas en la General de Begudes de Valldoreix y ambas se vinieron para casa para celebrar las fiestas. La primera toma de contacto ha sido con esta New England Pale Ale a la que han bautizado como Mil 2000s, ignoro la razón. La ilustración es bastante bizarra. La receta está elaborada con los lúpulos Mosaic y Simcoe, malta Golden Promise, copos de cebada y copos de avena. La abro y sirvo en vaso. De color amarillento y muy carbonatada. La espuma es de aspecto jabonoso y no tarda en desaparecer. No es demasiado turbia. Al olfato el aroma es muy agradable, nos recuerda a la fruta de la pasión, el melocotón y los cítricos. En boca no resulta muy sedosa ni con mucho cuerpo. Es sabrosa, con sabores como la lima y el limón que aportan mucha frescura al conjunto. También hay notas de fruta de hueso muy agradables, como el melocotón y el albaricoque, y por último un toque tropical de fruta de la pasión. Muy rica y nada amarga, entra con bastante alegría. 4,3%. Comprada refrigerada por 3,09€. Lo dicho, que paséis todas muy buena noche y os deseo unas felices fiestas.

2 comentarios: