23 de febrero de 2020

Beachwood - Citraholic

Se estrenan en el blog los californianos Beachwood, que tienen varias breweries y locales donde pegarse una buena barbacoa con sus correspondientes birras craft. La de hoy está elaborada en su fábrica de Huntington Beach, muy cerca de Los Ángeles.

La joyita se llama Citraholic -épiteto que me define- así que con un nombre así me he visto obligado a comprarla. Se trata de una West Coast IPA elaborada con el lúpulo Citra como protagonista pero también con Warrior, Columbus y Simcoe. Las maltas utilizadas son la amrican 2-row y la Honey.

La sirvo en su correspondiente vaso y presenta un color dorado muy limpio, sin turbidez alguna. La carbonatación es abundante, que genera una gruesa capa de espuma blanca no muy persistente. Al olfato nos llega un aroma herbáceo y con una buena dosis de cítricos.

En boca predominan los sabores herbáceos, con el punto West Coast bien marcado. Los cítricos muy presentes, con su buena dosis de limón, mandarina, naranja dulce y un final marcadísimo de pomelo muy amargo (70 IBUs). También de fondo, muy sutil, el sabor tropical del mango y algo de fruta de hueso que conforme se calienta se va notando un poquito más. Me ha parecido una cerveza muy rica pero la verdad es que me esperaba más. También es cierto que yo soy más fan del estilo de la costa este que no el de la oeste. 7,1%. Yonkilata de 50cl comprada refrigerada en La Bodega del Sol por 7,40€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario