21 de febrero de 2020

Cyclic - Ambrée

Los barceloneses Cyclic se estrenan hoy en el blog con su Ambrée. No es que no conociese su producto, lo que pasa es que siempre lo he probado de tirador en las numerosas cervecerías de la ciudad condal. Su Festa Major me dejó muy pero que muy flipado. Para los que no conozcáis a Cyclic podríamos decir que tienen detrás a parte del equipo del Ale&Hop. Supongo que después de tanto tiempo sirviendo birrotes y cultivando su propio huertecico les picó el gusanillo de elaborar su propia cerveza.

Los de Can Fanga se han especializado en Farmhouse Ales (aunque también suelen elaborar algunas cervezas de otros estilos) y optan por el formato en botella de 75cl. Este último es el motivo por el que no han pasado antes por el blog. En mi caso, admito que me suelo pensar mucho si invierto mi dinero en botellas magnum, ya que suelo comprarlas solo cuando tengo cerca algún evento donde pueda compartirlas con alguien. Rara vez -por no decir nunca- me chuflo una botella grande en soledad.

La de hoy es una cerveza de estilo Saison elaborada con malta Pilsen belga (eco), Pale belga (eco), Munich belga (eco), Aroma belga y Special-B belga. Los lúpulos empleados han sido el Perle y el Herbruker Splat, y la levadura es una mezcla especialidad de la casa. también lleva azuquiqui para tener una buena carbonatación en botella.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color tostado (15 EBC) y una bonita capa de espuma de color hueso, muy tupida y persistente. al olfato nos llega un rico aroma a cereal y todo el carácter de una Belgian Ale. En boca es una cerveza muy sabrosa, con cuerpo, muy rica, predomina el cereal, riquísimo con un punto dulce muy agradable y con el toque tostado que le aporta más matices, ganando bastante. El punto de la levadura acaba de darle un rollo brutal. Final con amargor moderado (35 IBUs) y alcohol muy bien integrado (6,5%). De las mejores cervezas Saison locales que me he bebido nunca. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol por 7,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario