15 de febrero de 2020

Kees & Seven Island - NY Blueberry Cheese Cake

Pues para no querer comprar más colaboraciones cerveceras me estoy comiendo unas cuantas. Qué le vamos a hacer. Ésta me llamó la atención por la bizarrada de receta -Omnipollo style, todo hay que decirlo- NY Blueberry Cheese Cake with chocolate & maple topping. Ahí lo llevas.

La joyita la firma la cervecera neerlandesa Kees (de la que ya conocíamos algunas de sus creaciones) y los griegos Seven Island, que se estrenan en el blog. Lo típico. Estás en el coffee shop dándole a la birra y los canutos con tus colegas que han venido de Grecia y te vienes arriba y sueltas: "-A que no hay huevos de sacar una Imperial Stout con pastel de queso y arándanos, chocolate y sirope de arce". Y ya la hemos liao. Es que incluso me los imagino a las cuatro de la madrugada con todo el ciegazo abriendo la brewery para ponerse manos a la obra.

Al lío. La sirvo en vaso para Stout. Presenta un color negro totalmente opcaco y de aspecto oleoso. Nos deja una copiosa capa de espuma de color beis bastante cremosa y duradera. Al olfato nos llegan los arándanos, el sirope de arce, pastelería y algo de cerveza Stout. En boca es empalagosa a más no poder. sedosísima y con muchísimo cuerpo. El sabor de los arándanos es muy rico, el del sirope de arce demasiado dulzón y perfecto para que te dé un jamacuco por hiperglucemia. Yo creo que tan solo con el pastel de arándanos la cerveza aguantaría bastante bien, para mi gusto me sobra todo el sirope de arce. Conforme se calienta se va notando más el alcohol (10,5%) y aparece algo testimonial del sabor de la Imperial Stout que en un origen debió ser. Comprada refrigerada en el Super Sol de Barcelona por 3,99€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario