12 de marzo de 2020

La Source - Couleuvre

Otra de las cerveceras que teníamos en nuestro punto de mira tras aterrizar en Bruselas era La Source, que ocupa el puesto número 7 del ranking de New Brewer Awards de la web de rating cuñao RateBeer. También consultamos en la app de rating cuñao Untrapper. Aparece como una de las mejores cerveceras belgas. A por ellos oé.

Pues segunda en toda la frente. Pa que te fíes. De las tres variedades que le quedaban en el Malt Attacks elegimos dos latas: Coulevre, de la que os hablaremos hoy, y la otra la dejamos para más adelante, para dosificar el disgusto. Se trata de una Sour Imperial India Pale Ale, Sour DIPA, Imperial Farmhouse IPA o como cojones lo quieran llamar. La receta está hecha con las maltas Pils, espelta, centeno, Vienna y Cara (Cara ¿qué?) y los lúpulos Sabro, Citra y Mosaic. 

La servimos en el cutre vaso de la habitación del hotel. Presenta un color pálido (11 EBC), un tanto pajizo y bastante turbidez. La carbonatación no es demasiado abundante, suficiente para crear una capa de espuma blanca de aspecto jabonoso no especialmente persistente. Al olfato es muy agradable. Los lúpulos nos saludan con una sinfonía de aromas de frutas tropicales. En boca en mi opinión la cosa patina bastante. Muy ácida, rozando lo chirriante, muy hoppy, eso sí, por falta de lúpulo que no sea, que nos aporta mucha fruta tropical, muy rica, pero que la carga Sour se encarga de arruinar. En mi opinión se queda en un ni pa tí ni pa mí. Podría haber sido una gran Imperial IPA. Podría haber sido una Sour bastante digna. Pero todo junto en mi opinión no pega ni con cola. Efectivamente se adecúa a lo que reza la etiqueta, es una Sour DIPA, sí. Ahora bien, que nos guste o no eso ya es otro cantar. A mí personalmente no. Me ha sobrado acidez y no me ha resultado una cerveza que se pueda beber con facilidad. Es bastante frustrante intentar disfrutar de todos los sabores que nos aportan los lúpulos con esa acidez chirriando de fondo. Final nada amargo (19 IBUs). 8,0%. Alcohol muy bien integrado. Comprada refrigerada en Malt Attacks por 3,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario