21 de marzo de 2020

Super Sol - Sol de Gracia

Pues llevamos ya una semana de confinamiento, la cosa se está haciendo larga, sobre todo por la incertidumbre de no saber cuando va acabar esto. De momento las cervezas artesanales que tengo en la nevera lo están haciendo todo bastante más llevadero.

Hoy comparto con vosotros la Sol de Gracia, que es una India Pale Ale que ha elaborado el equipo del establecimiento Super Sol en las instalaciones de la cervecera barcelonesa Monsieur Vélo, con los que mantienen una estrecha relación.

La sirvo en su vaso correspondiente y presenta un bonito color dorado, sin turbidez ni poso, y una espuma abundante de color blanco. Al olfato nos llega el aroma del lúpulo, que nos da agradables notas herbáceas. En boca es una cerveza que entra con ligereza, pese a la graduación (6,0%) me ha parecido que no tenía un cuerpo excesivo, entra bien. Los sabores son herbáceos, de una IPA clásica, con un amargor muy fuerte y marcado. A mí personalmente me ha parecido demasiado amarga para mi gusto. Para los que sean muy amigos de las amarguras les va encantar, pero para un público neófito y menos experimentado les recomiendo que se busquen algo más suavecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario