14 de diciembre de 2020

La Quince - Queens

Ese equipazo de La Quince ¡qué alegría cuando los tenemos de vuelta en el blog! Máxime cuando lo hacen con una Lager como la de hoy, una Kellerbier.

La cerveza se llama Queens y la han elaborado con lúpulo nacional de Queen Country Hop Farm, en Olite, cuyo castillo ha quedado reflejado en la ilustración de Antonio Bravo. Buff, me vienen a la mente unos recuerdos muy bizarros de un programa de televisión que se llamaba "La noche de los castillos". A alguien se le fue la mano con la petaca en RTVE por aquella época. En fin, si queréis delirar buscadlo en YouTube.

A lo que vamos. La cerveza salió al mercado a principios de agosto pero por movidas varias no he podido comprarla hasta hace poco. Lo suyo hubiera sido trincarla fresca, pero que vamos, con cuatro meses en nevera estaba brutal igual.

La servimos en esta jarra tan molona cortesía de San Nicolás, presenta un color dorado subido, y la turbidez característica de las Kellerbiers. La carbonatación es abundante-no excesiva- y genera una tupida capa de espuma de color blanco. En nariz podemos disfrutar de un aroma a cereal riquísimo y notas de pan. En boca es una cerveza sabrosísima, olvidaos de las Lagers insulsas a los que malamente nos han acostumbrado las cerveceras industriales, esto no tiene nada que ver. Riquísima. No por ser más sabrosa resta bebestibilidad al conjunto ni mucho menos, resulta muy ligera de trago, quizás con un poco más de cuerpo que las Lagers al uso. El amargor final es perfecto. Mi mujer y yo nos la hemos fundido en 0'. Una joyita. Sí, y tú que solo bebes IPAs también la deberías probar. Comprada online en Super Sol de Gràcia por 4,90€. Lata de 44cl. 5,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario