9 de febrero de 2021

Belching Beaver - Deftones White Pony

Bienvenidas una tarde más a las reseñas de Mundo Birruno. Tu espacio amigo. A través de la fibra óptica y el 4G derechito a tu dispositivo digital. Hoy con nosotros, tenemos por primera vez a la cervecera estadounidense Belching Beaver.

De los de Oceanside, por estos lares, nunca encontré ninguna de sus cervezas. En una ocasión -allá por el año 2016- me encontré con una Imperial Stout con mantequilla de cacahuete en la tienda de De Molen, en Bodegraven. Luego me arrepentí de no habérmela comprado, ya que al regresar a España me di cuenta que de esta gente, tararí que te vi.

El pasado mes de diciembre, aprovechando que hacíamos compra en una tienda online, aproveché para realizar una primera de contacto con la cervecera californiana.

La elegida fue esta DDH IPA. No indica con qué lúpulos se ha realizado ese double dry hopping ni nada acerca del resto dela receta. Lo que sí sabemos es que es una colaboración con la banda de Nu Metal -género que duró menos que las Brut IPAs- Deftones, para celebrar el vigésimo aniversario de su álbum White Pony. Reconozco que nunca me fue el rollo Nu Metal ni escuché un solo tema de dicha banda. Si no lo hice hace veinte años dudo que me dé la vena ahora.

La sirvo en vaso para IPAs, presentando un color dorado muy límpido. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma compacta y persistente. En nariz podemos disfrutar de aromas cítricos muy agradables, con algún toquecito de melocotón. En boca la cosa sigue por el perfil cítrico lupulil, quizás con alguna nota de fruta tropical de fondo. Quizás el sabor más reconocible y marcado sea el del pomelo. El amargor está marcadito pero sin irse de madre en ningún momento (57 IBU), resultando una experiencia placentera, refrescante y grata. Tanto la cervecera como la banda pueden estar orgullosos. 7,0%. Comprada por 5,52€. Lata de pinta americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario