8 de febrero de 2021

Mikkeller - Japanese Rice Lager With Yuzu

Arrancamos la semana con la cervecera danesa Mikkeller de sobras conocida por todos. A tenor de la pasta que he invertido en ellos lo mismo me saldría a cuenta hacerme accionista. De momento me consuelo con el pasaporte, que por cierto, aún no he podido estrenar por el puto virus.

Hoy vamos a catar la Japanese Rice Lager With Yuzu. Existe la versión sencilla sin el cítrico japonés -que pude comprar en su día en la web de Mikkeller- pero de momento tenemos ésta. El resto ya se andará

El título ya habla por sí solo. Sí Demetrio, para que veas que se pueden hacer Lagers con arroz que no sean una mierda. Y que también se pueden llevar negocios exitosos sin necesidad de defraudar a Hacienda.

La sirvo en la copita de la marca, presentaun color dorado pálido, muy límpido y con carbonatación vívida, quizás no excesiva, efervescente, que no tarda en desaparecer. La retención es buena. En nariz ya notamos el puntito del yuzu, cosa que me encanta. En boca es una cerveza ultra ligera, para beber a litracos. Con ese sabor que nos recuerda a las Lagers de arroz japonesas-pero en versión buena- con el saborcillo del yuzu, que resulta muy refrescante y le da un rollazo brutal. No sé cómo será la versión sin Yuzu (me temo que más insulsa),pero ésta se aguanta bastante gracias al cítrico japonés, aunque el saborcillo de fondo también es rico. Quizás no sea una Lager excelsa, pero sí es una cerveza muy crushable, perfecta para cuando apriete el calor y para beber en cantidad. 5,0%. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,28€. Lata de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario