7 de febrero de 2021

DosKiwis - 95% Effective

Siempre nos es grato traer al blog al DosKiwis, hoy con más razón, pues traemos su primera Stout. Estamos de enhorabuena pues.

Han querido salirse del tiesto lupulero a lo grande, con un recetón de  Imperial Milk Stout (a mí tampoco me gustó nunca lo de Sweet Stout) con trigo, avena, lactosa, coco, nibs de cacao y vainilla. ¡Vamos allá!

Judit y Michael la han bautizado como 95% Effective, en referencia a la efectividad de la vacuna contra la Covid-19. La fotografía de la etiqueta la ha realizado el mismo Michael, que es un artista del obturador lento.

La sirvo en la copa de la casa. Al verterla ya tiene pinta de petrolaco, con una caída oleosa. Totalmente negra, opaca, muy bien de carbonatación, generando una gruesa capa de espuma de color marrón oscuro, que conforme se va compactando se va volviendo de color marrón claro, hasta quedar en una crema compacta, muy cremosa -valga la redundancia- y muy persistente de color beis.

En nariz mucho café. En boca, el primer trago sorprende con la intensidad de la vainilla, realmente impresionante. La sensación es de terciopelo en boca, muy sedosa, oleosa, con muchísimo cuerpo, no es una cerveza como para fundírsela a Sant Hilari. Vamos a tomárnoslo con calma broda. El sabor de los nibs de cacao es muy nítido y perfectamente perceptible, así como todo el saborazo cafetoso. Me ha costado mucho más encontrar el coco. Sí es cierto que durante toda la degustación se nota unas notas de frescor que yo atribuyo al coco, pero no he encontrado su sabor. Solo al final, con la cerveza totalmente caliente, y cuando solo me quedaba un dedo en la copa, me han venido un par de sorbos con el sabor del coco totalmente nítido. Quizás me hubiera gustado más tener el coco más intenso, pero a decir verdad, solo con el saborazo de la vainilla y el chocolate no hacía falta nada más. Otra vez los de Rupià se han vuelto a salir. Con muchísimas ganas de que levanten el confinamiento comarcal para volver a hacerles otra visita. Las que hagan falta. En nuestra familia somos unos yonkis de l'Empordà y tenemos muchísimo mono. 9,5%. Comprada en su página web. El pack de seis os sale por 36€. Nosotros solemos hacer compra entre varios colegas -y junto con el descuento por fidelidad- la lata se nos quedó en 5,40€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario