1 de abril de 2021

Sesma - IPA Citra TDH

El pasado Domingo de Ramos estuvimos disfrutando del día (el año pasado nos jodimos en casa confinados), el tiempo se portó bien, hizo calor y apetecía disfrutar de un buen terrazón y de una buena comida regada con birrotes, así que nos fuimos de cabeza al Bar Bocamoll de Sant Cugat.

Antes de llegar ya le había echado un ojo a su instagram para tener claro qué me iba a pedir. De grifo ya lo había probado todo salvo una Pastry Stout de la que prescindí, así que fui directo a darle caña a su nevera.

La primera en caer fue esta IPA Citra TDH de los navarricos Sesma. Joder, te dicen que han sacado una New England IPA con triple dry hopping de lúpulo Citra y a ver quién es el guapo que se resiste.

La joyita lleva malta Pils, Pale y malta de trigo. Los lúpulos empleados son el Cryo Citra y el Citra T90. La levadura es la Sanders.

La sirvo en vaso shaker, presenta un color pálido, amarillento, y con la turbidez propia del estilo. La carbonatación es abundante, la espuma compacta y de color blanco. En aroma es como esnifar rayas de Citra en polvo con un billete de 200 (los de 500 los sacaron de circulación). En boca tiene cierta sedosidad pero en general entra amablemente, con muchísima facilidad (de hecho me sorprendí a mí mismo porque me fundí la lata de 44cl en tiempo récord sin darme cuenta). Destacan los sabores cítricos, también las notas tropicales y finalmente algo de fruta de hueso. A mí personalmente no me resultó amarga pese a sus 50 IBU. Entró sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario