1 de junio de 2021

Lo Vilot - Lo Puto Far West

Comenzamos el mes de junio con otro de los birrotes de Lo Vilot, cervecera que cultiva su propia materia prima. Tengo muchísimas ganas de visitar su granja y sus plantaciones. Tengo predilección por proyectos como éste (Rogue, Baladin...) y cuando surge uno así a nivel local es de lagrimita, y si además te sacan un birrotes brutales ya es como para tatuarse el logo de Lo Vilot. Mis felicitaciones para los de Almacelles. Collons! Visca la terra!

Pues nada, aquí tenemos una Triple Dry Hopped New England Double IPA, a la que han llamado Lo Puto Far West, en referencia a les terres de ponent. Os va a salir lúpulo por las orejas, os lo aseguro.

La siervo en vaso shaker, y presenta un aspecto de zumazo brutal. Color anaranjado muy vivo y una turbidez tremenda. La carbonatación es abundante, compacta, persistente y de color blanco.

En nariz nos llegan aromas de fruta tropical -donde destaca el mango-, fruta de hueso y cítricos. En boca la avena aporta una sedosidad brutal, aunque sin restar bebestibilidad. Cuerpazo, aterciopelada, cero amarga y con sabores que van desde lo herbáceo (pinito y resina muy suaves), los cítricos y alguna fruta de hueso. He tenido la suerte de pillarla fresquísima  y la verdad es que estaba de escándalo. 8,0%. Lata de 33cl. Tienen tienda online, así que yo no me lo pensaría mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario