7 de julio de 2021

Nova Runda - Back To Mars

Bueno, poco a poco vamos ampliando nuestro conocimiento acerca del panorama birruno croata. Hasta la fecha solo nos llegaba el producto de The Garden -espectacular todo lo que hemos probado de ellos- y ahora parece que empiezan a verse cada vez más las latas de la cervecera Nova Runda, con sede en Zabok, al norte de Zagreb, muy cerca de la frontera con Eslovenia.

De las cervezas que se me pusieron a tiro de la cervecera balcánica solo había un par de NEIPAs, así que me compré las dos y así de paso me sacaba la insignia del Untrapper sobre el país en cuestión.

La primera en abrirse fue la Back To Mars, una New England IPA elaborada con los lúpulos Vic Secret, Chinook y Citra. La receta también lleva maltas de cebada y de trigo, así como copos de trigo y de avena.

Pues vamos al lío. La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color entre dorado y anaranjado. El aspecto es de hazy IPA, no viene especialmente turbia, pero al servir el resto de la lata ya sí adquiere el aspecto de zumazo propio del estilo. La carbonatación es muy abundante, y nos deja una gruesa capa de espuma muy compacta, cremosa y persistente de color blanco.

En aroma es principalmente herbácea, con algún aroma cítrico secundario. En boca es suave, sin aristas, cosa que se agradece porque no soy muy fan del Chinook. No es especialmente sedosa ni mucho menos cremosa. Los sabores siguen en la misma línea del aroma, básicamente herbáceos y cítricos, pero con un amargor final bastante notable (la lata indica solo 16 IBUs). En general es bastante rica y agradable, y en mi opinión, se quedaría a medio camino entre una New England IPA y una West Coast. 7,2%. Comprada online en Beerbao por 5,44€ (lata de 50cl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario