6 de julio de 2021

Oddity - Safe Distance

Y una de las cerveceras que más nos gustan y que se ha acabado de consolidar durante este último año es Oddity. Los hemos echado mucho de menos por el blog, y es que no siempre suelen tenerlas disponibles en las tiendas donde solemos comprar, así que hemos estado prácticamente 10 meses sin tener noticias de Vicky e Iván.

Bien, por fin hemos puesto remedio a esto con la Safe Distance, una New England Double IPA elaborada con maltas de cebada, trigo y avena y con los lúpulos Centennial, Mosaic y Motueka. La ilustración de la lata la ha realizado Daniel Rodríguez Feria. A falta de fábrica propia, esta cerveza se ha cocinado en las instalaciones de Whiplash en Dublín.

La sirvo en vaso de IPAs, presentando un aspecto de biofrutas brutal. El color es un anaranjado pálido, con una turbidez total. La carbonatación es muy abundante, y nos deja una capa muy gruesa de espuma de color blanco.

En nariz podemos disfrutar de aromas cítricos y herbáceos. En boca es una cerveza muy sedosa, con mucho cuerpo, y no precisamente de pase ligero. Sabores que nos recuerdan a la fruta tropical, como por ejemplo la piña, y quizás algún puntito de coco -o eso o es que me había dado demasiado el sol en la cabeza- también a destacar los cítricos -donde predomina la mandarina y el pomelo- y un puntito de citronela. Nada amarga, muy sabrosa, pero con una lata de 33cl ya cumplíamos. Comprada online en Beerbao por 5,90€. 8,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario