5 de julio de 2021

Lo Vilot - Hop Farmers

Ya tenemos aquí de vuelta a la cervecera de ponent Lo Vilot. La de hoy tuve la suerte de tomarla fresquísima de tirador en el restaurante N'gruna de L'Estartit, y como me dejo tan flipado he decidido traerla en formato lata para compartirla con todas vosotras.

Se trata de la Hop Farmers, una Triple Dry Hopped New England Double India Pale Ale con mango. La receta, además de malta de cebada, también lleva copos de avena y malta de trigo. No se especifican los lúpulos empleados.

Pues nada, la sirvo en copa y así de entrada se ve una cerveza muy turbia, con cuerpazo, de color anaranjado y carbonatación muy abundante, compacta, cremosa y persistente de color blanco.

En nariz es la locura de mango. Muy intensa, muy aromática, con todo el aroma del mango como protagonista, pero además con el refuerzo de los aromas de los lúpulos, que aportan más fruta tropical y de hueso. En boca es una cerveza muy sabrosa, con la fruta protagonizando el escenario, pero con un coro lupulero muy garboso que nos aporta melocotones, albaricoques e incluso maracuyás. Sedosa, con cuerpo, pero nada cansina, nada pesada, resulta fresca y refrescante. Cero amarga. La lata de 33cl cae del tirón. 8,6% de alcohol que no se nota nada. De lo mejorcito que ha sacado esta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario