4 de julio de 2021

La Quince - Fantastic Hops Issue #8

Y ya para acabar la serie Fantastic Hops de La Quince, hoy os vamos a reseñar su Issue #8, que es una West Coast IPA de corte clásico. Para los que echéis de menos este tipo de elaboraciones, ésta os va a dar esa sobredosis de amargor que estabais esperando con ansia.

La receta lleva las maltas Premium Pilsner, Golden Promise y maltodextrina. Los lúpulos empleados ahn sido Warrior, Cascade, Simcoe BBC y Cashmere. Por último, la levadura que han utilizado en esta cerveza es la California Ale. Esta última cerveza de la serie ha sido dedicada a todos los clientes que hemos apoyado a los negocios locales durante esta pandemia.

Pues nada, la sirvo en vaso shaker, y presenta un color dorado bastante bonito, bastante límpida y sin turbideces ni poso. La carbonatación es abundante, compacta y cremosa, pero la serví un día ventoso y la crema salió volando. Literalmente.

Al asomar la napia esto es la selva esmeralda: mucho verde por doquier. En boca es una cerveza muy herbácea, muy sabrosa, con mucha resina y mucho pino, siempre dentro de unos parámetros soportables. Resulta bastante refrescante y muy amarga, en mi opinión un pelín salida del tiesto, pero al fin y al cabo bastante rica en general. Pues eso, que si estabais falticos de amargor con esta cerveza vais a paliar ese monete. 6,5%. Comprada refigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,22€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario