3 de julio de 2021

La Quince - Fantastic Hops Issue #7

Pues nada, hoy ya sabíais lo que tocaba: la Fantastic Hops Issue #7 de la cervecera nómada La Quince. Al contrario de las otras tres ésta no me la chuflé en casa, sino en la nueva terraza de la General de Begudes de Valldoreix, que les ha quedado de lujo.

Veníamos de una caminata por Collserola y le dije a mi acompañante (Charlie, exvocalista de Sr. Glande) que si tras la ruta le apetecían unas birras, sabiendo de antemano la respuesta. El caso es que tenía que pasarme por allí a pillarme unas latas para el fin de semana, se nos juntó otro colega que salía de vacunarse y quería celebrarlo y al final la acabamos liando.

Como nos interesaba algo ligerito la elegida fue esta Session Hazy IPA, elaborada con las maltas Extra Pale, malta de trigo, avena y maltodextrina. Los lúpulos empleados en esta receta son el Talus, el Mosaic, el Summit y el Citra Cryo. Por último, pero no por ello menos importante, la levadura utilizada ha sido la Ale. En esta ocasión, la familia Jacobo y Benjamín han querido dedicar la cerveza a todo el sector servicios, y en especial a la hostelería y el turismo.

Pues nada, la sirvo en el vaso shaker que me pusieron, y presenta un color entre dorado y anaranjado, aspecto velado, y cierta turbidez pero sin llegar en ningún caso al aspecto de zumazo. La carbonatación es abundante, quizás no demasiado compacta y de color blanco. En boca pasa muy bien, máxime con este calorazo, ligera, pero la avena ayuda a que no quede demasiado aguada, y de sabor intenso, donde los protagonistas son obviamente los lúpulos. De entrada herbácea, tanto en aroma como en sabor, aunque poco a poco los sabores cítricos que nos aportan el Citra y el Mosaic se van abriendo paso. Es exactamente lo que le pedíamos a un tipo de cerveza como ésta, que entre bien, que sea muy refrescante y que no renuncie a un ápice de sabor. 4,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario