2 de julio de 2021

La Quince - Fantastic Hops Issue #6

Seguimos con La Quince, y como habréis podido adivinar vamos a reseñar toda la serie Fantastic Hops del tirón, así que ya sabéis lo que tenemos para mañana y pasado.

Hoy le toca el turno a la Issue #6. Se trata de una Modern West Coast IPA con la que la cervecera nómada ha querido reversionar una West Coast IPA clásica dándole esa apariencia hazy tan de moda. En esta ocasión han querido dedicarle la cerveza a todas aquellas personas que se dedican a la distribución, transportistas, repartidores y comerciales.

La receta lleva los lúpulos Sabro Cryo, Loral Cryo, Chinook y Citra BBC, maltas Premium Pilsner, Golden Promise y maltodextrina. Por último lleva levadura California Ale.

La sirvo en vaso shaker y presenta un bonito color entre dorado y anaranjado, con bastante turbidez. La carbonatación es abundante y nos deja una buena capa de espuma blanca y persistente. En nariz destaca el aroma a melocotón y también una alta dosis herbácea. En boca tiene cuerpo, y cuenta con sabores resinosos y herbáceos intensos, agradables y sabrosos. El final es muy amargo pero sin que la cosa se vaya de madre. Es una curiosa manera de buscar un híbrido entre las West Coast y las New England. 6,5%. Muy rica. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,22€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario