1 de julio de 2021

La Quince - Fantastic Hops Issue #5

Bueno, comenzamos el mes de julio con buen pie, con una cerveza de los amigos de La Quince. Hubiera sido lo suyo hacerlo reseñando la Truhan, pero no pudo ser.

Pues nada, el año pasado la cervecera nómada madrileña ya nos sacó del tirón 4 cervezas de la serie Fantastic Hops, para homenajear a las trabajadoras y trabajadores que más estaban sufriendo las consecuencias de la pandemia y después de la buena acogida que tuvo la idea este año han decidido repetir la experiencia con 4 cervezas más.

Hoy os traigo la Issue #5, dedicada a todas las personas que trabajan en el sector primario, tanto agricultores como productores. Se trata de una New England Triple India Pale Ale elaborada con los lúpulos Citra, Citra BBC, Mosaic, Ahtanum y Cascade Cryo, maltas Premium Pilsner, Premium Wheat y malta de avena.

Vamos allá. La sirvo en vaso para IPAs y presenta un bonito color anaranjado, con la turbidez característica del estilo. La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa capa de espuma blanca y compacta. En nariz podemos detectar aromas herbáceos y cítricos. En boca predominan las notas de pino y de resina suave, así como sabores cítricos que nos recuerdan al pomelo. Obviamente tiene su cuerpo y su sedosidad, pero en ningún momento se hace durita y para llevar un 10,0% de alcohol considero que está bastante bien integrado. Finalmente nos deja un amargor bastante notable. En general bastante cañera y potente, pero sin llegar a resultar la típica NETIPA que cuesta acabársela. De hecho la lata de 44cl entra bastante bien. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,22€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario