10 de septiembre de 2021

Engorile - Unexpected Delusion

Traemos de vuelta a los amigos de Engorile, que en esta ocasión nos han preparado una IPA brutal.

La joyita se llama Unexpected Delusion y está elaborada con malta de cebada, malta de avena, copos de trigo y de avena y los lúpulos Falconer's Flight, El Dorado, Cascade, Simcoe y Cryo Simcoe.

Pues nada, abro la lata y la vierto en el vaso de IPAs. Presenta un color dorado, sin turbideces, y una carbonatación muy abundante que nos deja una gruesa capa de espuma de color blanco muy persistente. Muy buena retención del carbónico.

En nariz podemos disfrutar de aromas herbáceos, cítricos y de fruta tropical, que incitan a darle ya el primer tiempo sin más dilación. Procedemos al drinkeo, teniendo una sensación en boca de cuerpo medio y de sabores agradables e intensos. Predominan los sabores herbáceos, muy refrescantes, con un puntito cítrico muy agradable y que nos aporta frescor. El final no es demasiado amargo. En general entra muy bien, a mí me ha parecido muy rica y de lo mejorcito que ha sacado Xavi. Mis felicitaciones. 6,6%. Le mando un fuerte abrazo al papá de la joyita, que sé que me está leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario