19 de diciembre de 2021

Bearded Iris - Chasing Rainbows Eleven

Continuamos ampliando nuestros horizontes birrunos acerca del panorama cervecero estadounidense. En esta ocasión vamos a catar por primera vez una cerveza de la cervecera Bearded Iris, con sede en Nashville (estado de Tennessee). La cervecera se especializa en IPAs, aunque su catálogo incluye numerosos estilos, como Imperial Stouts, Fruit Sours, Festbiers, Bohemian Pilsners, Goses y Barley Wines.

La cerveza que vamos a catar hoy es la Chasing Rainbows, de la que existen muchísimas versiones. La que he podido comprar yo es la Eleven (de trece que aparecen en Untrapper), que es la que lleva lúpulo Lotus y Strata (estamos hablando de una IPA).

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color entre anaranjado y amarillo, bastante velado, muy hazy, pero sin llegar a aspecto de zumazo. La carbonatación es abundante, de color blanco y de aspecto jabonoso. En nariz destacan los matices cítricos, con alguna nota que nos recuerda a la fresa ácida, que nos puede aportar el Strata. En boca no está muy fresca. Tenemos matices cítricos y herbáceos, pero nos faltan todas las notas de fruta tropical y de bayas que nos debería dar el Lotus. El Strata aporta algo de fresa que se percibe muy lejana. La verdad es que me la esperaba en mejor estado. Final de pomelo. En fábrica debe estar tremenda, pero tal y como me ha llegado a mí es totalmente prescindible. 5,8%. Comprada online en Beerdome por 6,29€. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario