3 de diciembre de 2021

Van Steenberge - Gulden Draak 9000 Quadruple

Pues tenía esta botellita de Gulden Draak 9000 Quadruple que compré en el supermercado hace ya varios meses, había quedado arrinconada, y debido a la escasez birruna que azota mi nevera y despensa estos últimos meses estoy apurando el buffer prácticamente al límite.

La verdad es que la Classic no me flipó demasiado, ese también ha sido uno de los motivos de darle salida tan tarde, pero esta Abt ha resultado mucho mejor de lo que me esperaba. 

La sirvo en copa TeKu y presenta un color caramelo, la verdad es que me la esperaba mucho más oscura. En nariz no defrauda, encontramos de todo: higos secos, ciruelas pasas, uvas pasas, fruta madura y levadura belga. En boca me ha sorprendido lo bien que entra. Tiene cuerpo y graduación alcohólica (10,5%), la debo haber pillado con ganas porque la verdad es que me la he fundido con bastante alegría. Eso sí, he acabado algo toñao, hay que reconocerlo. En boca es dulzona pero sin resultar empalagosa, con el sabor característico de la levadura belga, el alcohol dejándonos ese calorcito bajando por el esófago y los sabores de las frutas antes mencionadas. La verdad es que me ha sorprendido para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario