3 de marzo de 2022

Cycle - Cuvee Just Almond

Bueno, hoy toca poner los dientes largos al respetable con un bombazo de Cycle, cervecera con sede en Saint Petersburg (Florida, Estados Unidos), y que se deja ver muy poco por este lado del charco, y cuando lo hace es a precios prohibitivos, añado.

No es la primera ni la segunda vez que cato algo de esta gente, pero sí en formato botella. Las veces anteriores fueron siempre de grifo. Cycle se especializa en petrolacos bastante cañeros, así que hemos ido directos al grano y hemos comprado lo que dominan a la perfección: una Imperial Stout.

La joyita se llama Cuvee - Just Almond. De la serie Cuvee tienen varias, y nosotros hemos elegido la de almendras. Había otras con canela, café, fresas, nueces de macadamia, nibs de cacao... y ésta fue la que me pareció más interesante. La cerveza toma como base su Rare DOS y se envejece durante más de 20 meses en barrica de bourbon. Posteriormente se añaden las almendras.

Pues nada, vamos allá. La sirvo en copa para cervezas barrel aged, y cae oleosa, impactando en el cristal sin desatar demasiada cascada tras mi ira escanciadora. Un dedito de espuma justito de color marrón claro que no perdura demasiado. El aspecto de la cerveza es totalmente de petroleo. Muy oleosa y negra como el ónix. En nariz nos saluda un agradable aroma a almendra. Se une a la fiesta un fino aroma a café. En boca es terciopelo puro: muy sedosa, de cuerpo oleoso, un auténtico petrolaco, realmente densa y para disfrutar con muchísima calma. Desfilan por el paladar sabores achocolatados, un riquísimo sabor a café, y, asoma tímidamente el sabor del bourbon -riquísimo- muy sutil, nada invasivo, que le da un rollazo brutal. Me ha encantado el que el bourbon se quede a una distancia perfecta. En todo momento somos conscientes de que estamos disfrutando una Imperial Stout, y no un cubata de Jack Daniels. La almendra muy rica, aportando riqueza al conjunto, sin que resulte cansina en ningún momento. Incluso me vienen flashes de tarta de Santiago. Una joyaza, sí, pero admito que me esperaba un pepinaco igual o mejor que la Dark Star Coffee Edition de Fremont y sin embargo ésta queda claramente por debajo. 13,0%. Botella de 65cl. Me costó 25,19€. Por lo que costó ya se podían haber currado un poco la chapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario