17 de marzo de 2022

Ruta 6 - Barcelona

 

En este blog siempre hemos hecho aprecio por la cultura del brewpub, y en esta ocasión nos hemos ido hacia el beerxample barcelonés para ir a visitar uno de los pocos que nos faltaban: Ruta 6.

Hace unas semanas mi mujer y mi hija se piraron a hacer sus movidas y me dejaron a cargo de los otros dos "merlus". ¿Que qué iba a hacer yo? La respuesta era evidente: llevármelos de birras. Así que nada, llamamos a maese Yosemait para ver si se quería acoplar a nuestros planes. No nos costó convencerlo, así que los cuatro nos pusimos rumbo al citado brewpub, ubicado en la calle París, cerca de la diagonal. Zona high high. Como era dominguito no nos costó demasiado aparcar muy cerca. Hay que aprovechar antes de que la Colau no nos deje entrar. Es la hora de comer y hay ganas de conocer este sitio, que, debido a la pandemia, no habíamos podido visitar antes.

Ruta 6 abre sus puertas en 2020, tras el confinamiento duro. Elaboran allí mismo su propia cerveza y cuentan con 12 grifos para servirla. Pregunté si tenían pensado pinchar barriles de otras cerveceras, pero de momento, debido a las circunstancias, se ven limitados a servir únicamente su propia producción. Lo mismo ocurre con la distribución de sus cervezas. En un inicio tenían pensado enlatarlas y distribuirlas por toda España, pero debido a la pandemia y todo lo que conlleva han tenido que paralizar esta parte. Lo que sí podemos hacer es llevarnos a casa cualquiera de las cervezas que tienen pinchadas en formato crowler. La ventaja del crowler respecto al growler es que pesa mucho menos, es más fácil de llevar, más rápido de enfriar y además es totalmente opaco, lo que va a preservar de la luz nuestra bienamada cerveza. Eso sí, hay que consumirla en muy pocos días desde la fecha de envasado.

El espacio discurre en forma de U, estando la barra y el obrador en los dos extremos que dan a la calle. En el espacio restante están dispuestas las mesas para acoger a gran número de beergeeks. El local no es muy ancho, pero sí muy alargado, y por tanto cabe un gran número de personas, e incluso se podría dejar la mitad de él reservado para hacer actividades mientras la otra mitad funciona como cervecería.

El lugar más agradable para apostarse es la barra, donde podemos conversar con el personal y podemos disfrutar de la luz natural y del trasiego de la calle. También cuentan con una terraza en la acera donde poder disfrutar de nuestras cervezas al aire libre. En nuestro caso, como vinimos a comer, preferimos quedarnos dentro, en una de las mesas del fondo, ya que fuera -aunque era un día soleado- hacía frío, ya que era febrero. Nos atiende rápidamente una chica que nos acomoda en nuestra mesa.

Mientras nos traen la comida me voy a hacer las fotos de rigor y ya de paso me cuelo en el obrador, donde me atiende su head brewer que, muy amablemente, me atiende y responde a mis preguntas. De momento están trabajando a tope con dos fermentadores y llevan elaboradas 13 variedades de cerveza diferentes. Les gusta mucho trabajar con cervezas lupuladas -sobre todo Hazy IPAs- pero también se lanzan a hacer alguna Lager, cervezas con frutas, una Weizen y alguna negrura. Hace unas semanas recibieron dos barricas y van a empezar a realizar alguna cerveza experimental. De momento alguna Imperial Stout envejecida en barrica, y más adelante, quién sabe, lo mismo se aventuran en la senda Sour. La verdad es que pasé un rato muy agradable y les deseo muchísima suerte con su proyecto. Espero que puedan empezar a dar más salida a su cerveza y la puedan distribuir fuera de Barcelona para darse a conocer por toda la península.

Pero al Ruta 6 no habíamos venido solamente a tomarnos unas cañitas. Su carta de hamburguesas tenía un pintón espectacular, así que aquí vinimos con hambre y con ganas de gozarlo a tope. Para empezar tienen arepas de maíz rellenas con pierna de cerdo asada con queso, alitas de pollo glaseadas en salsa BBQ, dedos de maíz y plátano amarillo con queso de vaca fresco acompañados crema agria, torreznos de panceta de cerdo madurada con chips de plátano, y aritos de cebolla caseros con salsa BBQ. Pedimos las alitas para los críos y los torreznos para nosotros.

Para continuar el ágape disponen de variedad de hamburguesas, veggies, de pechuga de pollo, de cerdo y de vaca vieja. Todas con gran cantidad de ingredientes y con pan de brioche. Yo opté por la Avocado Mía, con queso de vaca vieja, queso fresco crujiente, tomate y cebolla asada, aguacate con un toque de lima y crema de alubias rojas. Maese Yosemait optó por la Big Boom Americano, con carne de vaca vieja, queso cheddar, tomate confitado, bacon cruch, cebolla asada y mayo chipotle.


Como colofón final pedimos el cheesecake de galleta choco-chip, mantequilla de cacahuete y caramelo salado. También tienen disponible una tarta de lima con base de sablée, piel de lima y mashmallow asado y un helado de chocolate artesano bañado en cerveza Stout con sirope de malta. No nos podíamos ir sin comprar algunos crowlers para acabarnos de fundir su pizarra en casa, y ya de paso sacarnos la insignia de untrapper para este tipo de formato. Aprovechamos estas líneas para enviar un abrazo a todo el equipo del Ruta 6 y procedemos a colocarles su merecido pin en nuestro Mapa Birruno

Balance de daños:

-Ruta 6 - Green Noise. Comenzamos con una de sus New England IPAs. Muy sabrosa, con predominio de los cítricos, donde destaca la mandarina, y con un puntito de maracuyá. Muy rica. 7,5%.

-Ruta 6 - Big Monster. Hazy IPA con toques de mango, notas herbáceas muy agradables y final amargo. 6,7%.

-Ruta 6 - Mango Bajito. Milkshake NEDIPA con mango y lactosa. Muy cremosa, muy sedosa y con bastante cuerpo. Con claro predominio del mango y notas de frutas tropicales. 8,0%.

-Ruta 6 - Dead Pony. Nos despedimos catando la Weizenbock de la casa. Tostada y achocolatada, muy sabrosa, muy sedosa, nada cafetosa. Muy rica, de hecho fue la que más me gustó de todas. 5,5%.

Ruta 6                París 176-178, Barcelona              ruta6co.com              info@ruta6co.com             682   522   558

No hay comentarios:

Publicar un comentario