Fue catar la Trappist Ale de Spencer y cogerle una afición a la abadía estadounidense increíble. Mira que en su momento no me llamaba nada la atención y sin embargo ahora me he vuelto muy fan de los monjes trapenses del otro lado del charco.
Pues nada, todo sea por una buena obra, que los beneficios de las cervezas con sello Trappist van a parar a la caridad, así que aportemos nuestro granito de arena.
La de hoy es una cerveza especial, se trata de una cerveza de estilo India Pale Ale. Hasta aquí todo normal, he probado centenares de ellas. El hecho notorio fue que la elaborase una abadía trapense. De los hermanos de la abadía de Saint Joseph nos hubiéramos esperado una clásica Dubbel, una Tripel o una Quadrupel (ahora Belgian Dark Strong Ale), pero con la incursión de esta IPA abrieron la veda a la inclusión de nuevos estilos. Los lúpulos empleados para esta IPA son: German Perle, Apollo y Cascade.
Al turrón. La sirvo en vaso para IPAs en el que fue su último servicio antes de morir. Cae dorada y límpida, sin turbideces. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma blanca, tupida y persistente. En nariz es muy herbácea. En boca tiene una potente base maltosa, muy rica, con un puntito acaramelado. Los lúpulos protagonizan buena parte del sabor, aportando notas herbáceas, mucho pino, y un puntito suave de cítricos. El amargor final es bastante pronunciado. Muy clasicota pero muy rica. 7,6%. Me costó 4,26€. Botella de 35,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario