28 de julio de 2022

Cyclic - Peras De Casa

Y seguimos barriendo para casa, esta vez con una cervecera muy esperada: Cyclic. No encuentro en todas las tiendas que quisiera el productazo de la cervecera de Barcelona, y cuando logro dar con ellas tampoco puedo comprarme todas las que quisiera: Primero porque la nómina no da para más, y segundo porque al ser botellas de 75cl tampoco me las puedo beber solo en casa y tengo que esperar a compartirlas con alguien.

Tras nuestra visita a su taproom, me compré tres botellas a medias con Maese Yosemait, así que cada vez que nos juntemos va a ser un festival. La primera que nos hemos abierto ha sido Peras De Casa, una Cuvée Saison con peras, elaborada con malta Pilsen eco, azúcar eco y una mezcla de levaduras de la casa.

La sirvo en la versátil copa TeKu y presenta un color claro, pálido, un tanto velado. La carbonatación es bastante abundante, de burbuja fina chispeante. La espuma forma una gruesa capa compacta, de persistencia moderada, y de un color blanco inmaculado. El aroma a peras es para quedarse allí esnifando toda la vida. Aparecen también en aroma las levaduras. En boca es excepcional, con el sabor  a peras finísimo, delicioso, que viene acompañado de un sabor belgian brutal, y finalmente con un toquecillo funky que ya desata la locura total. Nos ha flipado. Increíble. 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario