10 de julio de 2022

Pyrene - Lost Generation

De Pyrene ya habíamos probado varias de sus cervezas, y en esta ocasión nos han preparado un zumazo suavecito suavecito, de tan solo 3,5%. Se trata de una New England Micro Nitro India Pale Ale elaborada con malta de cebada, trigo y avena, los lúpulos Citra, Cryo Citra y Cashmere y la adición de nitrógeno.

Lost Generation -que es como se llama la perlita- viene con una etiqueta donde aparecen un par de lúpulos politoxicómanos que perfectamente podrían haberlos sacado de una película de animación rodada por Eloy de la Iglesia. Sinceramente, me gustaba más el diseño de las etiquetas anteriores.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color muy pálido, parecido al zumo de piña. No está especialmente carbonatada, y sinceramente, no sé qué le aporta el nitrógeno. En nariz primordialmente cítrica. En boca tiene mucho cuerpo pese a su baja graduación, resultando muy sedosa. Predomina el sabor cítrico, aunque también podemos disfrutar de sabores tropicales y un puntito herbáceo. Rasca un pelín, cero amarga. Me ha cargado un poquito, a decir verdad. No me ha resultado especialmente bebestible. Degustada en la General de Begudes de Valldoreix. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario