11 de julio de 2022

Zulogaarden - Sang De Gossa

¡Uf! Hoy tenemos por aquí a una vieja conocida. Cerveza que he catado muchísimas veces -siempre en botella o tirador- pero que por algún extraño motivo nunca había ido a parar al blog. Hoy se va a estrenar en formato lata. Estamos hablando de Sang de Gossa, de la cervecera veterana Zulogaarden.

La cervecera de Molins de Rei fue una de las pioneras en Catalunya, y creo que precisamente ésta fue una de las IPAs nacionales que empezó a despuntar en aquella remota era. La etiqueta de Sang de Gossa (sangre de perra) ha ido evolucionando durante todos estos años. Creo que hay cinco o seis versiones diferentes. En todas ellas hay un factor común: una perra menstruando. La verdad es que no se cual de las versiones me da más grima.

La receta lleva maltas Pilsner, Cara-Red, Cara-Pils y Munich T1 y los lúpulos Tomahawk, Galena, Centennial, Amarillo y Simcoe.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color ambarino claro. La recordaba más rojiza. A la nariz nos llega un intenso aroma a pino y resina. En boca es acaramelada, muy resinosa, con mucho pino, muy basta y ultraamarga. Tal y como la recordaba. 7,0%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario