9 de julio de 2022

Mitika - Gartxot

Novedades birrunas por el blog. Establecemos la primera toma de contacto con la cervecera navarra Mitika, con fábrica en Aizoáin (Berrioplano). Ahora que lo pienso, yo he estado hospedado ahí en ese pueblo, solo que por aquel entonces no existía la fábrica. Pero que vamos, en caso de volver a Pamplona valdría la pena volver a alojarse en el mismo sitio y realizar una visitilla a la fábrica.

De las variedades que había disponibles en la tienda, elegí esta Milkshake IPA, elaborada con malta de cebada, avena, lactosa y los lúpulos Mosaic y Sabro a la que han llamado Gartxot.

La sirvo en vaso shaker con alegría y entusiasmo para crear una gruesa capade espuma blanca, muy compacta, cremosa y persistente. La cerveza es de un color entre amarillento y anaranjado. Con cierta turbidez, un poquito velada, pero lejos de resultar un zumazo.

En nariz predomina un aroma citrico, con la mandarina como protagonista (predomina el Mosaic). En boca es aterciopelada, pero sin un cuerpo excesivamente rotundo, cosa que la hace bastante bebestible. Destacan los sabores cítricos, también podemos encontrar sabores tropicales muy ricos, y con el punto del coco que aporta el Sabro muy bien puesto. Un pelín herbácea también y de amargor suave. Me ha parecido una muy buena combinación Mosaic Sabro. 6,0%. Lata de 33cl. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,85€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario