20 de julio de 2022

Weldwerks - Coffee Coconut Stout

Hoy también estamos de estreno, moreno. Primera toma de contacto con la cervecera de Colorado Weldwerks, muy célebre por sus petrolacos, especialmente los de su serie Medianoche. No he tenido la fortuna de toparme nunca con ninguna de sus Medianoches, pero al menos hoy me voy a consolar (¡y de qué manera!) con su Coffee Coconut Stout. Como podéis comprobar no se han quebrado mucho la cabeza a la hora de ponerle nombre a la joyita.

Bien, se trata de una Imperial Milk Stout (nunca me gustó llamarlas Sweet Stout) con la adición de café peruano y coco tostado (además de la lactosa, claro).

La vierto en el vaso para Stouts que diseñó mi idolatrado John Maier. Tras el impacto contra el cristal sube la cosa rapidín, e instantáneamente se genera una bonita cascada de espuma. Cuando la cosa se calma nos queda una cerveza totalmente negra como el interior del furgón del Dioni. Muy opaca y con aspecto de petrolaco, añado. La espuma es muy abundante y de gran grosor. Muy tupida y compacta, a la par que persistente. Color espumil marrón claro.

Acerco la tocha para ver qué tal y el primero en saludar es el señor café. No tarda en aparecer el señor coco. Procedo al primer tiento. En boca resulta bastante sedosita y oleosa, con bastante cuerpo. No obstante se bebe con alegría y entusiasmo. El primer sorbo es claramente de café, y agradablemente le sigue un delicioso sabor a chocolate que no me esperaba. Más adelante aparece el coco, muy rico, y en la cantidad precisa. En algunas elaboraciones parecidas que he probado, el coco acaba protagonizando en exceso la cerveza, de manera que es una lástima perderse el buen trabajo de la Imperial Stout de fondo. Éste no es el caso, está ahí, en el lugar perfecto, aportando más riqueza al conjunto, pero sin llegar a aburrir.  Muy bien integrado. La lactosa aporta un puntito golosón, sin resultar en ningún momento empachosa. Nada de acidez, un trabajo finísimo. Me la he tomado fresquita como si fuera un frappuccino y ha entrado divina. Tan solo os diré que la lata de 47,3cl se me ha quedado corta. 8,0%. Comprada en la web de Mikkeller por 7,90€. Como algún día se me ponga la Medianoche a tiro no me lo pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario