30 de octubre de 2022

Cerex - 5

Esos regalos birrunos que ya no se estilan. Estamos perdiendo las buenas costumbres. La cerveza de hoy la compró una compañera de trabajo durante sus vacaciones estivales, me la pimplé en su día, pero quedó la reseña pendiente. Pues nada, va a tu salud Silvita.

Primera toma de contacto con la cervecera extremeña Cerex, que para ser honesto, había oído de todo acerca de ellos. La verdad es que el sello de mejor cerveza de España 2015 me tira mucho para atrás, aunque seguramente causará el efecto contrario entre la clientela de El Corte Inglés, que es donde suele venderse.

La sirvo en copa TeKu, y presenta un color dorado subido, un poquito más intenso, y el aspecto es totalmente límpido. La carbonatación es muy abundante, y genera una copiosa capa de espuma blanca, muy compacta y muy persistente.

En nariz me ha llegado un aroma floral muy agradable y totalmente inesperado. En boca es una cerveza muy ligera, muy crispy y bebestible. Predomina el sabor del cereal, que viene acompañado del puntito floral, que también aparece en el sabor. amargor final suavecito (12 IBU), oye chico, pues ni tan mal. La verdad es que la experiencia ha sido placentera. Muchas gracias Silvia. 5,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario