31 de octubre de 2022

Dougall's - Dúo2 HBC 586 Cryo Pop

Hace unas semanas tuvimos invitados en casa para cenar, y como conocen mi filia por el sagrado líquido dorado, me trajeron algunas cervezas de obsequio, cosa que agradecí enormemente.

Como meteorológicamente seguimos en verano, me apeteció empezar con una refrescante IPA, así que me abrí la Dougall's. se trata de una India Pale Ale de su serie de India Pale Ales bivarietales de lúpulo. De esta serie llevan ya un par, y la que me regalaron fue la que lleva el lúpulo experimental HBC 586 y el variadito Cryo Pop, que ya hemos podido catar en algunas otras IPAs de otras marcas. La carga maltosa lleva Extra Pale, Maris Otter, Cara-Gold y copos de avena.

La sirvo en vaso shaker, presentando un bonito color, entre dorado y amarillento (10 EBC). No es demasiado hazy, pero si viene cargada con muchísimas partículas en suspensión. La carbonatación es bastante abundante y nos dejaría una copiosa capa espuma, sin llegar a resultar compacta del todo, blanca y persistente.

Asomo la napia para aspirar el agradable aroma a melocotones que desprende. Mucha fruta de hueso por aquí. Procedo al primer tiento. Resulta refrescante y muy bebestible. En boca podemos disfrutar de sabores cítricos y herbáceos muy agradables, con un final muy amargo (55 IBU). 6,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario