19 de diciembre de 2022

Het Anker - Gouden Carolus Classic

¡Ups! Pues va a ser que es la primera vez que traemos a Het Anker al blog. Ahora mismito nos estamos dando cuenta.

Primera toma de contacto con la cervecera belga a través de su Gouden Carolus Classic, una Belgian Strong Dark Ale bastante cargadita, que, a decir verdad, no me ha entusiasmado nada. Es más, es el tipo de cerveza belga que intento evitar.

La sirvo en la versátil copa TeKu, y presenta un color marrón oscuro y una carbonatación muy abundante, que nos deja una copiosa corona de espuma muy compacta, muy cremosa, muy persistente de color beis.

En nariz nos llega un aroma que nos recuerda a las ciruelas pasas, y todo el rollito belga que implican este tipo de cervezas. En boca es potente. Muy dulzona, empalagosa a más no poder. Afortunadamente se puede disfrutar del saborcito belgian, de las ciruelas y de las uvas pasas. También algo de toffee. Pero el caramelazo y ese sabor demasiado dulce me tiran para atrás sorbo tras sorbo. No me la pude acabar. 8,5%. He probado cervezas de este estilo con más graduación y mucho más bebestibles. A ver qué tal el resto del catálogo, porque la verdad es que ésta no me ha gustado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario