24 de febrero de 2023

Dos Dingos - Pacific Pale Ale

Y el otro espécimen que cayó en nuestra visita a la cervecería Amics de Terrassa fue esta Pale Ale elaborada con lúpulos de las antípodas.

Primera toma de contacto con la cervecera argentina Dos Dingos. Del país austral hay varias cerveceras fabricando en España. Empezó Bierhaus en las instalaciones de Domus en Toledo, Juguetes Perdidos hizo lo propio por toda la geografía española, The Rookie también anduvieron por aquí, Ossegg y Ogham vinieron después y Dos Dingos también se han venido para acá. Lamentablemente de cerveza argentina elaborada en Argentina resulta dificilísimo de encontrar. Yo en una ocasión pude conseguir un par de latas de Mug y una botella de Strange, como algo excepcional.

Dos Dingos ha ido un paso más allá y sí que ha abierto fábrica en España (en Paracuellos del Jarama) con la idea de abrirse al mercado europeo. Hoy tenemos aquí su Pacific Pale Ale, una APA monovarietal de lúpulo Galaxy australiano. La servimos en vaso nonic. Presenta un color dorado pálido, de aspecto un pelín velado. Carbonatación media, espuma blanca, compacta, no especialmente persistente. En nariz podemos disfrutar de aromas cítricos y de fruta tropical. En boca resulta muy ligera, muy refrescante, con agradables notas cítricas, fruta tropical y algo de fruta de hueso. Muy bebestible, invita a seguir bebiendo. Muy rica. 4,8%. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario