25 de febrero de 2023

Kom Beer - Kominola

Seguimos barriendo para casa. Llevamos una rachita guapa, así que no la íbamos a cortar así de sopetón. En esta ocasión vamos a traer de nuevo a los amigos de Kom Beer para chuflarnos otra de sus New England IPAs, estilo que manejan con gran maestría pese a su corta andadura como cerveceros profesionales (pero mucho más dilatada como homebrewers).

La criatura se llama Kominola y es una New England Milkshake Double India Pale Ale cuya receta lleva malta de cebada, avena, trigo, lactosa y los lúpulos Mosaic, Citra Cryo, Simcoe Cryo y Nelson Sauvin.

La idea es realizar una cerveza dulce como una golosina (recordemos que la levadura no puede transformar los azúcares de la lactosa en alcohol) tener ese punto sedoso y "esponjoso" de la avena, que podría aportar esa textura más densa que nos podría evocar a las nubes (malvaviscos, marshmallows o como cojones lo llaméis donde estéis viviendo) y esos sabores de fruta de las gominolas que nos llegarían de los lúpulos. En la etiqueta indica que es una Pastry NEIPA, pero en mi opinión, si no lleva vainilla o algún dulce creo que la podríamos dejar en New England Milkshake DIPA y le ahorramos una diarrea explosiva a algún intolerante a la lactosa.

La sirvo en vaso shaker y presenta un bonito color naranja, bastante vívido, y con la turbidez que caracteriza a este tipo de cervezas. En nariz nos llegan aromas intensos muy agradables de fruta tropical y de fruta de hueso. En boca es una cerveza ultrasedosa, poco les falta para llegar a ese nivel máximo que ostentan los neoyorquinos Other Half. Muy aterciopelada, realmente evoca esas nubes, con mucho cuerpo, aunque no por ello díficil de beber, más bien todo lo contrario. Ultrasabrosa, ultragolosa, cero empachosa, con sabores que nos evocan a esas nubes, fruta tropical como el mango y fruta de verano como el melocotón. Realmente sí parece que lleve golosinas entre los ingredientes, lo más fuerte es que no han necesitado nada de eso para recrear todas esas sensaciones que nos recuerdan cuando comemos golosinas, o como diría M. Rajoy: "los chuches". 8,0%. Comprada refrigerada en el bar La Plaça de La Garriga, no recuerdo el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario