23 de febrero de 2023

Refu & Cierzo - Mistral

¡Ups! Se me pasó que tenía aún pendientes de publicar las fichas individuales de dos de las cervezas que me tomé en la cervecería Amics de Terrassa. ¡Quieto todo el mundo! Que ahora me pongo con el tema.

Aquella gélida noche de enero cayó una latita del Refu, en colaboración con Cierzo. No soy muy fan de las colaboraciones, pero me tira más la filia que siento hacia el equipo de David Serrano que no mis neuras personales, así que fue la primera en caer.

La criaturica fruto del amor mañoaranés se llama Mistral (como las míticas carteras de los 80) y según sus creadores es una DIP Summer Bitter. Como no sé qué cojones es eso lo dejaremos en Pale Ale.

La sirvo en el vaso nonic que me proporciona el bar. Presenta un bonito color dorado claro, un poquito velado. La carbonatación es abundante, y nos deja una generosa corona de espuma blanca de aspecto jabonoso.

En nariz nos llegan aromas cítricos muy agradables. En boca es una cerveza muy ligera, que invita a beber a pintas: ultrabebestible. Cítrica de sabor, con una buena carga lupulada, muy refrescante y que se acaba con alegría. 5,0%. Amargor final moderado (o eso me pareció a mí) pese a sus 40 IBU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario