28 de febrero de 2023

Whiplash - The White Flash

Pensaba que tenía más referencias de la cervecera irlandesa Whiplash, que me deslumbró en su día, pero la triste realidad es que tan solo he catado dos cervezas (contando la de hoy) más una colaboración, y que la última vez que pasaron por aquí fue hace cinco años. Este... guau.

Pues nada, habrá que ponerle remedio al asunto. Como últimamente no me llaman la atención los centenares de IPAs que llegan a nuestras tiendas especializadas, fui a fijarme en recetas un poco menos comunes y fui a fijarme en esta Witbier elaborada con melocotón blanco.

La joyita se llama The White Flash, y está elaborada con malta Pilsner, malta de trigo, los lúpulos Crystal, Hersbrucker y WLP410 y los citados melocotones.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color pálido, blanquecino y turbio, característico del estilo. Muy carbonatada, sin necesidad de escanciarla surge una gruesa capa de espuma blanca, compacta, cremosa y con sombrerito muy persistente. Mientras espero que baje un poco me dedico a esnifar con intensidad cual Pocholo en Pachá Ibiza. En una primera fase olfativa puedo apreciar el aroma de la malta Pilsner y del trigo, que nos recuerda al pan y galletas, con un fondo muy sutil de melocotón, que se aprecia lejano. En una segunda fase olfativa, aún con la espuma bastante subidita, la cosa se vuelve bastante fenólica, con un marcado aroma a pimienta blanca que resulta muy interesante.

En boca en un inicio predomina el cereal, con el trigo como protagonista, pero con cierta ausencia de esos matices belgas que tanto nos agradan. En una tercera fase olfativa el melocotón protagoniza claramente el aroma, ahora de una manera más intensa. En boca pasa refrescante, con el trigo sin perder fuerza pero con la fruta cada vez más intensa, finalmente el toque del melocotón blanco se vuelve más evidente, con un sabor delicioso y aportando un punch al conjunto brutal. Todo muy harmonioso, fíjate, lo sencillo y fácil que parece todo, con una recetita clásica y sin necesidad de bizarradas. Me ha encantado. 4,8%. Comprada online en Beerbao por 4,20€. Afortunadamente la lata es de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario