1 de marzo de 2023

Other Half - Triple Mosaic Dream

Parece que fue ayer cuando nos estábamos comiendo las uvas, pero en un pestañear nos hemos plantado así a lo tonto en el mes de marzo. Lo vamos a celebrar con una Other Half que es de lo mejorcito que me he bebido de los neoyorquinos (que afortunadamente han sido unas cuantas).

Primera Triple IPA de Other Half que asoma por el blog, que ha entrado finita finita. La joyita de NYC se llama Triple Mosaic Dream, de estilo New England Triple India Pale Ale con un triple dry hopping de lúpulo Mosaic y Mosaic Cryo.

La vierto en la copa de la casa que me facilita Adri (me la tomé en el bar La Plaça de la Garriga) y presenta un color anaranjado -un poco apagado- con la turbidez característica del estilo. Tampoco es que se aprecie demasiado bien el color en la instantánea debido a la falta de luz, pero el aspecto era del típico zumazo de toda la vida.

Bien de carbonatación. Le sacamos una gruesa capa de espuma bien compacta, cremosa y duradera de color blanco. En nariz es un delirio de cítricos, fruta de hueso y fruta tropical. En boca es lúpulo Mosaic en todo su esplendor. Si sois muy yonkis de este lúpulo ÉSTA es la cerveza que debéis beber. Y si tenéis vuestras dudas de a qué sabe el Mosaic, esta cerveza sin duda -valga la redundancia- las dilucidará.

En boca es una gozada, con esa sedosidad celestial marca de la casa que impregna toda la boca. Es como estar flotando en una nube. Aterciopelada a tope. Van entrado a bocanadas toneladas de fruta tropical (mango y fruta de la pasión), lo mismo de melocotones y demás frutas de hueso y altas dosis de cítricos. Ultrarrefrescante. Nada porrona pese a la avena y la graduación, es más, ni rastro de su 10,5% de alcohol, increíblemente bien integrado. Cero amarga. Un trabajo impecable. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario