Sexta toma de contacto con la cervecera estadounidense Hudson Valley, en esta ocasión con Ambio, una Sour Double Fruited India Pale Ale elaborada con malta de cebada, trigo, avena, lúpulo Citra y la adición de lactosa, frambuesas, lichis, coco tostado y pétalos de rosa. A priori tenía pintón pero a la postre ha sido un bajonazo, claramente la peor de todas las elaboraciones que he probado de los de Beacon.
La sirvo en copa TeKu, presentando un bonito color rojizo bastante turbio. Viene bastante bien carbonatada, con una notable corona de espuma compacta de color blanco de persistencia media.
En nariz es todo frambuesa. En boca es todo frambuesa. Bastante ácida, por encima de lo que me tiene acostumbrado Hudson Valley, con la acidez bastante más subida de lo normal. Las rosas las puedo intuir, pero no las encuentro claramente definidas, ni rastro del coco, ni rastro del lichi, y lo peor de todo, esa sedosidad especial tan característica de la marca, que te recuerda al Dan'Up en esta referencia no existe, quedando en una Fruited Sour simplona, ya que tampoco doy con destellos de lo que pueda aportar el Citra. Final amargo raruno que te recuerda a la Apiretal que le doy a mis hijos cuando tienen fiebre. Disaster muy caro que me costó 11,48€. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario