Pendiente de publicación también tenía esta Pamplemousse desde que la comprara en el mes de agosto en La Manducateca de Bilbao. Única cerveza que se vino a la cesta de la compra aquella tarde.
Se estrena así en el blog la cervecera belga Bertinchamps, con sede en Gembloux. Por lo visto cuenta también con un restaurante en la misma fábrica.
Se trata de una cerveza de estilo Saison, con la adición de extractos naturales de pomelo y un toque de jengibre. Me gustaría saber en qué consisten losextractos naturales de pomelo.
La sirvo en la única copa disponible en el lugar que me hallaba. Muestra un color dorado apagado (8 EBC). Bien de carbonatación, que da para una gruesa capa de espuma, tupida y persistente, de color blanco.
En nariz destaca el aroma a cereal, que viene seguido de notas de levadura y un toque especiado, más adelante se va volviendo más afrutada. En boca tiene un sabor dulce, artificial, que me echa para atrás. Muy maltosa, con el cereal como protagonista, edulcorada, y sin que le encuentre el sabor del pomelo por ninguna parte. Final de amargor suave (15 IBU). La verdad es que bastante bajona. 5,0%. Me costó 3,60€. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario