Traigo de vuelta a la cervecera estadounidense Root + Branch, considerada por untraper como una de las mejores cerveceras de todo el mundo.
Dicho ranking hay que añadir, que está claramente corrompido de manera deliberada. En un inicio se colaron una multitud de productores de hidromiel que ya cantó bastante. Y la última troleada ha sido a principios de este año, cuando, por arte de birlibirloque, aparecieron de golpe un montón de fábricas rusas y bielorrusas. Pinta a tongo.
En fin, como una de las mejores productoras de cerveza artesanal en los Estados Unidos siguen los de Copiague (estado de Nueva York). En esta ocasión me he chuflado una New England Double India Pale Ale, de nombre A Thousand Plateaus, elaborada con malta de cebada, avena, espelta y los lúpulos Motueka y Nelson Sauvin.
La sirvo en copa. Presenta un color anaranjado con tendencias pálidas. Bastante turbia y biofrutera. Viene bastante bien carbonatada, con una gruesa corona de espuma de aspecto jabonoso, color blanco y persistencia media. Al asomar el napial me viene un aroma a maracuyá intensísimo, que es una locura.
En boca el primer trago es de muchísima papaya. Bastante sedosa y con cuerpo, aunque con una sensación picosilla en la lengua debido al carbónico. Más adelante arrancan sabores de piel de naranja, piña y melocotón. Muy sabrosa, nada cansina y pese al cuerpo se bebe bastante bien. 8,5%. Quizás me gustó más la The Castle: Strata, pero ésta también es un birrote. Comprada refrigerada en Sol de Gracia por 15,25€. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario