28 de enero de 2026

Oud Beersel - Bzart Lambiek

Y doy el remate final a la compra que hice en Het Huis Van De Geuze hace ya varios años. Hice la previsión que me iban a durar un par de años, y final se me ha acabado doblando. No les ha sentado nada mal el tiempo a las últimas botellas que he abierto.

Como traca final quedó la Bzart Lambiek de la cervecera Oud Beersel. Se trata de una cerveza Lambic elaborada siguiendo el método tradicional para vinos espumosos y cervezas de fermentación espontánea. Se trata de la edición de 2018. La penúltima de esta serie que se ha fabricado.

La sirvo en copa TeKu. Presenta un bonito color dorado, límpido. Muy buena carbonatación. Da para una generosísima corona de espuma de aspecto jabonoso, color blanco y persistencia media.

Al asomar la tocha me vienen agradables aromas cítricos que me recuerdan al limón. También todo el punch del Brett y rollo cueril. En boca es una cerveza muy seca (después de 8 años entiendo que ya se han consumido todos los azúcares). Nada de ácido acético, cero vinagrete, pero sí un Brett muy interesante, que aporta la acidez justa, sin idas de madre. Notas afrutadas de limón, corteza de lima y membrillo. Fondo muy granjero, con notas de cuero y madera y un final sequísimo. Una jojoya. Si tenéis oportunidad de conseguir la de 2023 yo no me lo pensaría. 7,0%. No se sube nada. Comprada en Het Huis Van De Geuze por 13,42€. Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario