27 de febrero de 2014

Pingüí

Pingüí es la propuesta birruna del restaurante L'Atzar de Olot, que decidió hace unos años elaborar su propia cerveza para maridarla con los platos de su restaurante. Es una Pale Ale aunque yo la he encontrado bastante parecida a las Wheat Ales. Está elaborada en las instalaciones de Llúpols i Llevats.

Los de La Garrotxa han elaborado una cerveza que contiene maltas Pils y Cara-Pils además de malta de trigo (de ahí su semejanza con las Wheat Ales) es una cerveza de alta fermentación y de 6,0% de graduación (no está mal), además está elaborada con varias especias africanas.

De entrada tiene un aroma y sabor muy marcados, ácida y cítrica muy refrescante, también de lúpulo y pino marcados, y luego se suaviza y es dulce con toques florales (a mí me sabía a rosa). De carbonatación abundante y color pajizo. Es una cerveza bastante atípica.

¡Ojo! No confundir el logo con el de las Cervezas Maüser de Sant Sadurní d'Anoia (a mí personalmente me decepcionaron muchísimo pese a que se publicitan como cerveza gourmet, y tanto su Bitter como su Märzen acabaron por el desagüe, un auténtico desastre de 4€ la broma). Al lorete con lo que se encuentra uno por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario