1 de marzo de 2015

Santa Birra (Catedral de Gràcia) - Barcelona



El distrito de Gràcia en Barcelona palpita en estos momentos a un ritmo vibrante durante las 24 horas del día. Todos conocemos su agitada e intensa vida nocturna: cenando en algún libanés, tomándonos una birra en la Plaça del Sol y acabando pegando botes en el Alfa. Es un trending topic. Pero su vida diurna tampoco se queda a la zaga, repleta de pequeñas tiendecitas de manualidades, bares-jardín donde tomar un brunch, taquerías mejicanas donde tomarse un margarita, sus placitas repletas de gente ansiosa de rayos de sol o sus trepidantes mercados de barrio de toda la vida llenos de abuelas que van de aquí para allá con la bolsa de acelgas. En medio de todo ese desasosiego el panorama craft beer emerge con fuerza en todo ese meollo, y tan solo paseando por sus callejuelas podemos encontrarnos con una carnicería de barrio que venden Buxton; Siren; Art o la Petra, una pequeña tienda de sushi take away que tienen varias de la Hitachino Nest, un celler con una selección excelente de Dougall's; To Øl o La Pirata para acabar finalmente en la esquina del Family Beer, el pequeño paraíso del home brewer.

En mitad de todo este caldo de cultivo birruno es donde aparece Santa Birra, una tienda especializada en cerveza artesana que ha abierto de momento dos sucursales birrunas en Barcelona: la Abadía de la calle València con Muntaner -en pleno Beerxample- y la Catedral de Gràcia, en la esquina de Torrent de les flors con Carrer de l'Encarnació.

Hoy nos ocupamos de la Catedral de Gràcia. Un auténtico templo dedicado a la malta fermentada que cuenta con un amplio surtido birruno que intenta abarcar todos los estilos y nacionalidades. Así a bote pronto se puede distinguir el sector belga, el alemán, el british, el americano y el nacional.  Como marcas a destacar cuentan con ABK, Samuel Smith, Cuvée Des Trolls, Baladin, Siren, Rogue, Brew Dog, Meantime y a nivel nacional Naparbier. De cerveza catalana hay un amplio surtido de BIIR, Guineu, Barcelona Beer Company e Ibosim como más destacadas. La apertura del Santa Birra es un reflejo del auge que está teniendo la cerveza artesana de calidad y de que cada vez hay más demanda de este producto. Es una auténtica gozada poder pasear por cualquier barrio de la ciudad y poder encontrarse con un bar o una tienda especializada en cerveza de calidad, cosa que era imposible hace 10 años. Esperemos que dure mucho, muchísimo, todo este Boom. ¡Salud y birra!.

2 de diciembre de 2015
Este negocio ha cerrado sus puertas este mismo año. Ha durado menos que un sobre de panceta en la nevera de Falete. Toda una lástima.

Santa Birra Catedral de Gràcia - Torrent de les flors 61, Barcelona     http://www.santabirra.com      93 016 08 39      lacatedraldegracia@santabirra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario